EL INVERSOR IDEAL PARA TU PROYECTO

Existen distintos entornos en los que los “business angels” se reúnen con el único propósito de hablar de negocios y de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para cada uno de ellos.

Algunos escenarios por ejemplo son las redes especializadas, clubes privados y entornos para empezar a cotizar el mejor proyecto que se ha tenido en mente durante varios meses y es aquí donde se pone en marcha encontrar a los inversores que puedan realizarlo.



Llega un momento en el que los amigos, la familia e incautos, no es suficiente para financiar un negocio. En ese instante hay que plantearse quien puede aportar los recursos que se necesitan para que el proyecto pueda seguir creciendo.

Es cierto que converser a alguien ajeno a la empresa para que invierta en ella es complicado, pero afortunadamente en el ecosistema emprendedor actual existen distintas vías para conseguir ese apoyo, una de ellas es negociarlo.

Estos inversores privados cada vez tienen más presencia en el mercado.

Pueden ser empresarios que desean diversificar sus recursos, inversores profesionales e incluso emprendedores de segunda generación. El reto de los actuales creadores es encontrarlos, identificar al mejor para su negocio y esforzarse por comenzar una relación.

Normalmente, no son personas muy conocidas, deciden invertir porque acumulan experiencia en un sector y quieren apoyar alguna idea nueva. 

En estos grupos o entidades realizan operaciones, en la cual debe estar liderada por un profesional con experiencia previa y marca la estrategia. Dado que la tecnología se ha vuelto muy revolucionaria, es en este sector donde más inversores se han profesionalizado en los últimos años empleando el mismo lenguaje.

Por otro lado, para poder empezar a realizar un primer acrecamiento a estas entidades especializadas, es recomendsble asistir y estar en contacto con diferentes foros de emprendimiento y de empresarios. Los mejores contactos te ayudarán a realizar buenos pactos y esto beneficiará a tu proyecto.

De esta forma podrán conocer a sus a sus futuros inversores y entenderán cómo es el mundo de los negocios, de esta forma habrá un desempeño mejorado y se evitará cualquier riesgo en adelante. 

Además, se suele aplicar el recurrir a otros creadores, primero, preguntándoles sobre sus experiencias con contactos anteriores y podríamos evaluar este proceso.


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