EL INVERSOR IDEAL PARA TU PROYECTO
Existen distintos entornos en los que los “business angels” se reúnen
con el único propósito de hablar de negocios y de llegar a un acuerdo que sea
beneficioso para cada uno de ellos.
Algunos escenarios por ejemplo son las redes especializadas, clubes
privados y entornos para empezar a cotizar el mejor proyecto que se ha tenido
en mente durante varios meses y es aquí donde se pone en marcha encontrar a los
inversores que puedan realizarlo.
Llega un momento en el que los amigos, la familia e incautos, no es
suficiente para financiar un negocio. En ese instante hay que plantearse quien
puede aportar los recursos que se necesitan para que el proyecto pueda seguir
creciendo.
Es cierto que converser a alguien ajeno a la empresa para que invierta
en ella es complicado, pero afortunadamente en el ecosistema emprendedor actual
existen distintas vías para conseguir ese apoyo, una de ellas es negociarlo.
Estos inversores privados cada vez tienen más presencia en el mercado.
Pueden ser empresarios que desean diversificar sus recursos, inversores
profesionales e incluso emprendedores de segunda generación. El reto de los
actuales creadores es encontrarlos, identificar al mejor para su negocio y
esforzarse por comenzar una relación.
Normalmente, no son personas muy conocidas, deciden invertir porque
acumulan experiencia en un sector y quieren apoyar alguna idea nueva.
En estos grupos o entidades realizan operaciones, en la cual debe estar
liderada por un profesional con experiencia previa y marca la estrategia. Dado
que la tecnología se ha vuelto muy revolucionaria, es en este sector donde más
inversores se han profesionalizado en los últimos años empleando el mismo
lenguaje.
Por otro lado, para poder empezar a realizar un primer acrecamiento a
estas entidades especializadas, es recomendsble asistir y estar en contacto con
diferentes foros de emprendimiento y de empresarios. Los mejores contactos te
ayudarán a realizar buenos pactos y esto beneficiará a tu proyecto.
De esta forma podrán conocer a sus a sus futuros inversores y entenderán
cómo es el mundo de los negocios, de esta forma habrá un desempeño mejorado y
se evitará cualquier riesgo en adelante.
Además, se suele aplicar el recurrir a
otros creadores, primero, preguntándoles sobre sus experiencias con contactos
anteriores y podríamos evaluar este proceso.
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