INVIERTE EN TU NEGOCIO SIN GASTAR MUCHO

Lo primordial es tener claros tus procesos y ser eficientes para evitar gastar demasiado en tiempo, dinero y recursos humanos.

Lograr trabajar con mucho invirtiendo poco es lo primordial en el mundo de los negocios.

Sabemos que existe una presión constante en mejorar el desempeño, mantener el crecimiento y superar los números. Desde grandes multinacionales hasta profesionistas independientes tienen como prioridad incrementar la eficiencia.

Estos son algunos criterios que te ayudarán a mejorar su economía si de inversión se trata de hablar.



PROGRAMA TAREAS CON SOFTWARE. Realizar tareas manuales requiere de herramientas que dispongan de lo necesario para poder aplicarlas.

Por ejemplo, herramientas en social media como Buffer y Hoostuite te permiten programar publicaciones. También, administrar tus redes sociales como un equipo, y no como entidades independientes. La mayoría del software de blogging ofrece estas funcionalidades.

Contar con información previa hace que uno se libere de toda carga de contenidos con los que pueda contar para establecer la creación de nuevo material. Otras actividades como el email marketing también pueden ser automatizadas.

Incluso los equipos de relaciones públicas pueden establecer alertas y búsquedas diarias para buscar contenidos relevantes basados en palabras clave, en lugar de leer de título en título. Esto podría, de alguna manera, llegar a aburrir a algunos clientes.

ENFOCARSE EN LOS CANALES DESTACABLES. Como una herramienta brindada por internet, existen hasta el momento, páginas de donde uno se puede crear una cuneta de correo electrónico, siendo este el más escalable y eficiente hasta el momento en cuanto a costos.

Toda organización debe tener una estrategia de email. Incluso el retailer más pequeño puede utilizar eficientemente el correo para atraer tráfico adicional a su sitio Web.

La publicidad online y las redes sociales también son escalables y ambas requieren poco dinero para iniciar. Y aunque toma tiempo y esfuerzo construir una base de seguidores en social media, una vez que lo consigues, es una herramienta muy poderosa. La publicidad requiere de estrategias bien planteadas para que de esta forma pueda tener acogida con tu target.

La venta de puerta en puerta y las llamadas frías son métodos tradicionales de ventas que no son escalables. En lugar de enfocarte en ellas, procura darle a tu equipo de ventas leads “calientes”. Haz el equipo de ventas más eficiente, en lugar de más grande.

La referencias pueden servirte de mucho. Las referencias son una manera simple de crecer un negocio. Pedirles a los clientes directamente por referencias es un arma que todos deberían aprovechar.

¿Pero y por qué detenerse ahí? Desarrollar un sistema de recompensas puede resultar sencillo pero trae consigo varios requerimientos y es necesario para motivar a los clientes. Ésta es una técnica muy popular entre retailers y marcas de consumo. Pero las empresas B2B también pueden adoptarla ofreciendo incentivos y recompensas a los clientes por su lealtad y referencias.

La mejor manera de lograr esto es incorporando la posibilidad de compartir en tu producto. Esta estrategia ha sido explotada una y otra vez por empresas como Facebook, Dropbox, Airbnb y Yelp. Sus productos requieren ser compartidos para usarse efectivamente.

SER EFICIENTES EN LOS PROYECTOS TRABAJADOS. Administrar efectivamente tu propio tiempo es un área clave que te ayudará a mejorar la eficiencia de tu negocio. Las comunicaciones eficientes y precisas pueden ayudar a atraer varios clientes, capacitando a tu personal a contactarte en distintos medios. ¿Por qué? Porque el correo electrónico es fácil de buscar, escalable, documentado, disponible 24/7 y existen numerosas herramientas para usarlo más eficientemente.

Conviértete en un planeador experto, y agenda toda tu semana por adelantado. Ser organizado es una gran ventaja para quienes no lo son, preparar un calendario con fechas y apuntes habla mucho de la persona y beneficia al proyecta que tienes como objetivo. Si no está en tu agenda, entonces la reunión quizás no deba llevarse a cabo. Se requiere disciplina para implementarlo, por lo que debes ser firme con las personas para que lo respeten.

Otra buena idea es usar herramientas en la nube como Dropbox y Google Docs que te permitirán compartir documentos y trabajar en colaboración. Con todos tus documentos en la nube puedes trabajar cuando sea desde donde sea.

BUSCAR LA PERFECCIÓN NO ES LA OPCIÓN CORRECTA. Sé inteligente al implementar cualquiera de estas ideas. Busca pequeñas oportunidades que puedan beneficiar a tu negocio para probar y aprender. Algunas requerirán una inversión antes de obtener grandes resultados. Esto no significa que debes renunciar a ellas, sino que necesitas invertir en múltiples áreas al mismo tiempo. Escala las que muestran resultados y nutre las demás.

Busca mejorar la calidad en el largo plazo haciendo cada iteración un poco mejor. Si tiene s en mente lograr hacerlo bien desde la primera opción, pues estas cometiendo un error, simplemente no lo conseguirás.

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